Misión y visión del DHHS
El Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos (DHHS), la principal agencia del gobierno para proteger la salud de todos los estadounidenses y brindar servicios humanos esenciales, especialmente para aquellos que son menos capaces de ayudarse a sí mismos. La misión del HHS es mejorar la salud y el bienestar de los estadounidenses proporcionando servicios humanos y de salud eficaces y fomentando avances sólidos y sostenidos en las ciencias subyacentes a la medicina, la salud pública y los servicios sociales.
Aspectos destacados del programa de subvenciones
Administración para niños y familias
La Administración para Niños y Familias (ACF) promueve el bienestar económico y social de familias, niños, individuos y comunidades. Los programas de ACF tienen como objetivo capacitar a familias e individuos para que aumenten su independencia económica y productividad; fomentar comunidades fuertes, saludables y solidarias que tengan un impacto positivo en la calidad de vida y el desarrollo de los niños; crear asociaciones con proveedores de servicios de primera línea, estados, localidades y comunidades tribales para identificar e implementar soluciones que trasciendan los límites tradicionales de los programas; mejorar el acceso a los servicios mediante la planificación, la reforma y la integración; y abordar las necesidades, fortalezas y habilidades de las poblaciones vulnerables, incluidas las personas con discapacidades del desarrollo, refugiados y migrantes.
Agencia del Programa DHHS para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica
La misión de la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica (AHRQ) es producir evidencia para hacer que la atención médica sea más segura, de mayor calidad, más accesible, equitativa y asequible, y trabajar dentro del HHS y con otros socios para garantizar que la evidencia se comprenda y usado. Las subvenciones de la AHRQ apoyan la investigación para mejorar la calidad, eficacia, accesibilidad y rentabilidad de la atención médica.
Centros de Control y Prevención de Enfermedades
La Oficina de Adquisiciones y Subvenciones (PGO) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) otorga más de 25.000 acciones de adquisición y asistencia cada año y compromete aproximadamente $11 mil millones en fondos federales. PGO ayuda a lograr la misión de CDC asignando fondos de manera rápida y efectiva donde se necesitan.
Administración de Alimentos y Medicamentos
Cada año, la Oficina de Asociaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (anteriormente División de Relaciones Federales-Estatales) patrocina varios programas competitivos de subvenciones/acuerdos cooperativos relacionados con la seguridad de los alimentos y piensos y cuestiones de salud humana. Estas subvenciones/acuerdos cooperativos brindan a las agencias federales y estatales la oportunidad de mejorar o desarrollar programas nuevos y existentes destinados a ayudar a proteger los productos destinados al uso humano o animal.
Institutos Nacionales de Salud
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) brindan apoyo financiero en forma de subvenciones, acuerdos de cooperación y contratos. Esta asistencia apoya el avance de la misión de los NIH de mejorar la salud, extender la vida saludable y reducir la carga de las enfermedades y las discapacidades. Si bien los NIH otorgan muchas subvenciones específicamente para investigación, también brindamos oportunidades de subvenciones que respaldan actividades relacionadas con la investigación, que incluyen: becas y capacitación, desarrollo profesional, conferencias científicas, recursos y construcción.